Detalles del intento de hurto en Medellín. Se iban a robar 600 millones
Mediante las cámaras de seguridad tratan de ubicar a los demás ladrones que huyeron en motos del lugar de los ecos.
Medellín
Las autoridades entregaron detalles del intento de hurto a un carro de valores cerca del parque de Belén de Medellín la noche del jueves. El grupo de ladrones iba por un botín de más de 600 millones de pesos que transportaba el vehículo blindado y que había recogido de un paga fácil.
Recordemos que de este hecho dos personas fueron capturadas, una de ellas herida cuando había huido del sitio, pero en la persecución se logró interceptar. La totalidad del dinero fue recuperada y el frustrado atraco se evitó gracias a las cámaras de seguridad de la zona.
“Las patrullas de vigilancia cercanas acudieron al lugar de los hechos y capturaron a dos de los delincuentes involucrados en el hecho, uno de ellos ya con antecedentes por delitos de hurto y porte ilegal. Uno de los capturados, un hombre de 47 años de edad, fue detenido con un arma de fuego, mientras que el otro sujeto, de 20 años de edad, fue sorprendido cerca de la unidad deportiva de Belén con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos y que sufrió al tratar de escapar”, informó Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín.
Mientras que la investigación avanza para poder ubicar y capturar a los cómplices del huerto que quedaron enviciados en las cámaras de seguridad y las motocicletas en las que huyeron, mientras que los dos detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, además de porte y tráfico de armas de fuego.
En la reacción también se incautó un arma tipo revolver y una moto.