Más de 60 mil litros de leche están varados en Subachoque por bloqueos en Cundinamarca
El municipio vive una crisis por el desabastecimiento de ACPM y gasolina.
Cundinamarca
Debido al paro nacional de camioneros que cumple este miércoles 4 de agosto 3 días, el municipio de Subachoque en Cundinamarca está viviendo una crisis, ya que las entradas y salidas están bloqueadas.
Más de 60 mil litros de leche no han podido ser enviados a Bogotá y municipios aledaños, por lo que más de mil lecheros se han visto gravemente afectados. Es por eso que para evitar la pérdida de la producción de leche, la Alcaldía de Subachoque organizó una “lechatón” en el parque principal para vender el litro a $1.000 pesos.
El municipio también esta sufriendo de un desabastecimiento de ACPM y gasolina, que afectaría el transporte escolar de más de 500 niños, niñas y jóvenes a las veredas.
“En las próximas horas tendremos que suspender las clases a cerca de 600 niños que viven en 18 rutas de las diferentes veredas de nuestro municipio. De igual manera, tenemos una dificultad con los residuos sólidos que se llevan al relleno Nuevo Mondoñedo. Los dos vehículos compactadores están a full”, indicó el alcalde, Jorge Alberto Camacho.
Debido a esta situación, el mandatario le hace un llamado urgente al Gobierno Nacional y a los líderes del paro para que se habilite un corredor humanitario que permita mitigar la crisis que enfrenta el municipio por el desabastecimiento de combustible y otros insumos esenciales.