Neiva

Empiezan a escasear alimentos de la canasta familiar en Neiva

Según Surabastos, muchos vehículos que provienen de otras localidades no han logrado llegar a la central abastecer a los comerciantes

Cerca de 500 toneladas de alimentos, entre frutas y verduras. Foto Cortesía

Cerca de 500 toneladas de alimentos, entre frutas y verduras. Foto Cortesía

Neiva

En las ultimas horas se habla de un desabastecimiento en la plaza, mas grande del sur de Colombia, Surabastos. A esta central llegan aproximadamente, en tan solo un fin de semana cerca de 500 toneladas de alimentos, entre frutas y verduras, que suministran a municipios del Huila, Tolima, Caquetá, entre otras localidades.

Para German Peña, gerente de la central, manifestó que “es una situación preocupante, desde ayer los alimentos empiezan a escasear, muchos propietarios de restaurantes y Fruver se han abastecido de manera que no les afecte la situación del paro, pero este hecho hace que los alimentos no se encuentren y que puedan elevar sus precios”.

En la central, no se está monopolizando, tampoco acaparando, tan solo los productos de la canasta familiar escaseen por los diferentes cierres de vías nacionales, de donde provienen los alimentos, de los cuales, se podrían estar perdiendo en contenedores, camiones y vehículos de carga.

Los cerca de 200 comerciantes de abastos en Neiva, están preparados y atendiendo a la clientela diaria, para comercializar los productos que llegaron en el último día de mercado y que a cualquier momento podrían disminuir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad