6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Desde el 3 de octubre no se tendrán que preocupar por los pasaportes”: Luis G. Murillo

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo el canciller Luis Gilberto Murillo, para hablar sobre el tema de los pasaportes en el país.

El pasado martes 3 de septiembre fuentes confirmaron a Caracol Radio que el gobierno nacional llegó a un acuerdo con la empresa Thomas Greg And Sons para seguir elaborando los pasaportes de los colombianos por un año más. Cabe recordar que este tema ha sido bastante polémico, motivo por el que en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo el Canciller, Luis Gilberto Murillo, para hablar sobre esto.

Inicialmente, comentó lo siguiente: “Nosotros lo que hicimos fue garantizar uno de los criterios que hemos tenido y es garantizar el servicio, estamos implementando un nuevo modelo de procesamiento y expedición de los pasaportes, donde haya más participación de lo público y haya mayor protección de los datos. Esto se requería porque veníamos de un modelo antiguo y en ese sentido necesitamos hacer el empalme”.

Además, añadió: “Ese fue el acuerdo, que tiene que ver con la garantía de que tengan la tranquilidad que a partir del 3 de octubre no se van a tener que preocupar por la expedición de la tarjeta del pasaporte, no va a haber problema con esto”.

Respecto al tema de la imprenta y el tiempo que puede tardar en comenzar a imprimir estos documentos, comentó: “Nosotros calculamos que es un tiempo similar al empalme con la firma, es decir, unos 7 o 10 meses, porque con el aliado que se seleccionó del Gobierno de Portugal se empieza el proceso de fortalecimiento de la Imprenta Nacional de Colombia, eso va a tomar ese periodo de tiempo y hay procesos que si están listos antes, el ministerio los irá entregando a la imprenta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad