Más de 51 acusados, por violación a mujer que esposo drogaba
La mujer era ofrecida drogada por su marido para satisfacer sus pensamientos sexuales y sin recibir ningún beneficio económico.
Un terrible caso le está dando la vuelta al mundo, se trata del juicio que se lleva a cabo en Aviñón, al sureste de Francia, y en el que 51 hombres están siendo acusados de presuntamente haber violado a una mujer que su esposo les ofrecía drogada para que mantuvieran relaciones sexuales con ella enfrente de él.
Dominique Pelicot, quien había conocido a su mujer en 1971 y tuvo tres hijos con ella, es señalado de darle una droga que la ponía en un estado de inconsciencia, y proponerle a decenas de hombres que mantuvieran relaciones sexuales con ella, sin recibir ningún beneficio económico a cambio.
Al hombre se le detectó una desviación sexual voyeurista y “una personalidad perversa”, tras haber sido estudiado su comportamiento y encontrado un archivo con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente mientras era violada por varios hombres.
Los datos recolectados permitieron identificar 92 violaciones y 52 hombres que habrían accedido a la mujer sabiendo que estaba bajo efectos de medicamentos.
¿Cómo descubrieron el caso?
El caso fue conocido el 12 de septiembre de 2020 cuando Dominique Pelicot fue detenido por haber grabado bajo las faldas de varias mujeres. Las autoridades fueron a analizar su material informático para investigar esos hechos y se encontraron con las miles de fotos y videos de la violación de su mujer.
A partir de allí, inició la investigación para determinar el grado de culpabilidad de los hombres que oscilan entre los 26 y 74 años, y que, según Pelicot, tenían conocimiento de que la mujer se encontraba somnolienta en el momento en que la abusaron.
¿Qué se sabe de los acusados?
Según las versiones, estos hombres se habrían contactado con Dominique Pelicot a través de un chat de internet donde violadores anónimos cuentan sus crímenes como si fueran trofeos.
El juicio comenzó el pasado lunes 2 de septiembre, y la primera audiencia debe prolongarse durante cuatro meses para analizar la culpabilidad de los acusados, y de Pelicot, cuya abogada aseguró que “va a ser un gran momento de emoción” para las dos partes.
Escuche la historia de 6AM Hoy por Hoy