En Puerto Colombia insisten en desmonte del peaje Papiros
Comunidad del municipio lidera una protesta pacífica.
Con una protesta pacífica de casi dos horas, habitantes del municipio de Puerto Colombia hicieron un llamado al gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para exigir desmonte del Peaje Papiros o soluciones de fondo frente a los problemas que se han generado sobre la reactivación del cobro a las categorías 1 y 2.
Como parte de su llamado, se lideró un denominado “Plan tortuga” en la Vía al Mar, encabezado por el Comité No al peaje, pidiendo a la ANI respuestas ante la solicitud de desmontar el peaje, ante el impacto económico que significa para los porteños, debido a los problemas de la antigua vía, que actualmente está cerrada.
Más información
Cientos de carros estuvieron en este plan tortuga que llegó cerca de las 7:30 de la mañana. Allí estuvieron hablando los líderes de esta protesta pacífica con las autoridades como la Gobernación del Atlántico, la ANI, para buscar soluciones mientras subían las talanqueras para que los conductores pudieran pasar.
“Estamos alzando nuestra voz de protesta por el incumplimiento de las autoridades que desconocieron lo que se pacto en las más de 28 mesas de diálogos. Ante este incumplimiento, a la comunidad no le que otra que levantar su voz de protesta porque ya no se confía en estas instituciones”, dijo Juan Fernando Agamez, líder del municipios de Puerto Colombia.
Tarifa para usuarios registrados
El Ministerio de Transporte estableció una tarifa diferencial de 1.500 pesos que empezó a aplicarse desde este lunes para los usuarios residentes en la zona de injerencia de la caseta ubicada en la vía que conecta a Puerto Colombia y Barranquilla.
También habrá tarifa diferencial para los buses de transporte público que movilizan a sus usuarios desde Puerto Colombia hacia Barranquilla y sus alrededores.