Autoridades del departamento admiten que aún no se ha superado el contrabando de cebolla
Hace un par de meses hicieron un paro por la misma situación.
Cúcuta
Luego de que los productores de cebolla en la Provincia de Ocaña prefirieron botar sus productos ante la falta de compradores, la Gobernación de Norte de Santander explicó que esto se debe al contrabando de la cebolla peruana que entra al país.
“El contrabando ya había invadido al país y los precios a los cuales se les puede comprar a los productores son muy bajos. Por eso se veía el inconformismo de los productores, que incluso prefieren botar las cebollas porque no les da para hacer las respectivas ventas”, manifestó William Villamizar.
Sobre este tema hace un par de meses los cebolleros de esa zona, la cual es una de las principales productoras de toda Colombia, hicieron un paro con la finalidad de exigir soluciones ante esa situación.
Tras la intervención de las autoridades y luego de unos controles más severos, el precio de la cebolla se mantuvo estable un buen tiempo; sin embargo, la situación está comenzando a repetirse.
“Esperamos que esta situación con el plan de salvaguarda se pueda resolver y estamos atentos entre todos para ayudar a los productores que hace uno o dos meses después del freno que se le metió al contrabando pudieron tener unos precios especiales y lograron salir adelante”, aseveró el mandatario de Norte de Santander.