Junior salvó un empate ante Santa Fe de local y sigue sin convencer
Edwar López y Steven Rodríguez marcaron los goles en Barranquilla.
Junior y Santa Fe igualaron 1-1 en el cierre de la jornada dominical de la fecha 8 de la Liga colombiana. La igualdad terminó siendo un gran resultado para el conjunto bogotano, teniendo en cuenta su condición de visitante y que jugó con un hombre menos desde el minuto 56, mientras que los barranquilleros terminan con el mal sabor de boca, pues siguen con Arturo Reyes en la cuerda floja y con la mala imagen de local.
Durante el primer tiempo se vio a un equipo local que, si bien lo intentó y jugó en campo contrario, le faltó creatividad a la hora de atacar. Muy poco fue el aporte ofensivo de Luis ‘Cariaco’ González y lo que hacía José Enamorado y el propio Yimmi Chará, se volvía muy predecible para la defensa del cuadro Cardenal, que sufrió al minuto 16 la lesión de su arquero Andrés Mosquera Marmolejo y en su lugar entró Juan Espitia.
López abrió el marcador a la contra
La visita se fue en ventaja al minuto 27′. Junior cobró mal un tiro de esquina y quedó desprotegido en defensa. Hugo Rodallega salió rápido a la contra y descargó para Edwar López, quien se proyectó en solitario y terminó definiendo al palo del arquero Santiago Mele, quien algo más pudo haber hecho para evitar la caída de su pórtico.
Pero posteriormente, el arquero uruguayo respondió de gran manera. Al 30′ Juan Pablo Zuluaga remató de media distancia y Mele atajó, pero dio rebote, al que volvió y llegó con rapidez antes de que Hugo Rodallega se quedara con el balón para rematar.
Poco más iba a pasar en el primer tiempo, pues la creatividad estuvo ausente en Junior. Santa Fe, por su parte, fue efectivo y en la única que tuvo pudo marcar.
Junior aprovechó el hombre de más en el segundo tiempo
Para el complemento, Junior mostró leves señas de mejoría y se valió del hombre de más en el campo para poder llegar al empate. Al minuto 56′, luego de un tiro de esquina mal ejecutado, Santa Fe quedó mal parado y Edwar López, como último hombre, no tuvo otra alternativa que derribar a Yimmi Chará, quien se escapa solo de cara a portería. El juez central expulsó de inmediato al autor del gol del equipo bogotano.
Esto le valió al conjunto barranquillero para poder volcarse con más peso en el ataque y comenzó a provocar acciones de peligro. Pero iba a terminar siendo una imprudencia de Omar Albornoz, de paso por Junior, lo que condujo al empate del Junior. El jugador de Santa Fe derribó en el área a José Enamorado y el árbitro no dudó en sancionar infracción, siendo Steven Rodríguez el encargado de cobrar con potencia y anotar el 1-1 sobre el 82′.
Carlos Bacca tuvo una más que pudo haber terminado en la victoria del Junior. El goleador se acomodó sobre el borde del área y sacó un remate que pegó en el palo izquierdo de Juan Espitia al minuto 87′. El equipo local terminó mejor, pero el tiempo no le dio para poder quedarse con la victoria.
Terminó siendo empate que deja a Santa Fe con 13 puntos dentro del grupo de los ocho. Por su parte, Junior recibirá a Deportivo Pereira en el Metropolitano, pero se mantiene en el lote principal con 12 unidades.