En el Magdalena buscan aumentar la disponibilidad de especies forestales nativas
A través de un acuerdo de voluntades, la Primera División del Ejército Nacional y Corpamag buscan aumentar la disponibilidad de especies forestales nativas para la restauración de ecosistemas con la implementación de un vivero ecológico.
Magdalena
Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de especies forestales nativas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y la Primera División del Ejército Nacional firmaron un acuerdo de voluntades, con una duración de 5 años.
Este lazo busca aumentar las especies catalogadas como amenazadas que son necesarias para las actividades de restauración, reforestación y arborización en zonas rurales como urbanas del departamento.
El evento se llevó a cabo en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 2 ubicado en el municipio de Aracataca y contó con la presencia del Director General de Corpamag, Alfredo Martínez, quien precisó que “iniciaremos la producción de material vegetal de aproximadamente 150 mil árboles que serán utilizados para la restauración de ecosistemas”.
Le puede interesar: Santa Marta fue designada por Andesco como sede del Seminario de Gestión de Residuos
Por su parte, el Brigadier General Royer Gómez Herrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, manifestó que “la intención es que otras empresas y entidades se vinculen a este proyecto que busca mejorar los ecosistemas, los bosques y proteger las fuentes hídricas del departamento”.
Esta alianza incluye la capacitación del personal militar y comunidades locales en reforestación y cuidado del medio ambiente, con el propósito de restaurar los ecosistemas y fomentar una cultura de conservación de la biodiversidad.