Ciudades

Disidencias de las FARC roban cabezote de tren cañero en Jamundí, Valle

El conductor del vehículo fue secuestrado por varios minutos y liberado un par de horas después

Disidencias de las FARC roban cabezote de tren cañero en Jamundí, Valle - Ejército Nacional

Disidencias de las FARC roban cabezote de tren cañero en Jamundí, Valle - Ejército Nacional

En el corregimiento de Villa Paz, zona rural plana del municipio de Jamundí, disidencias de las FARC robaron el cabezote de un tren cañero perteneciente a un ingenio azucarero de la región.

El Ejército Nacional informó que, tras conocer el caso, desplegaron tropas hacia el sector, donde horas después encontraron los vagones del tren cañero abandonados.

La Tercera Brigada precisó que tropas del Batallón de Infantería N.8 Batalla de Pichincha tienen acordonada la zona y están en la búsqueda del cabezote del vehículo.

“A esta hora se redobla el despliegue militar contra las estructuras residuales, quienes serían las presuntas responsables de esta acción delictiva”, se lee en un comunicado del Ejército.

Mientras tanto, la Asociación de Cultivadores de Caña – Asocaña, reveló que el conductor del tren cañero fue secuestrado por varios minutos y posteriormente liberado. Actualmente, se encuentra con su familia.

“Hoy alzamos nuestra voz nuevamente para exigir condiciones de seguridad que protejan la vida de los trabajadores y a las comunidades, y que se permita operar los sectores productivos sin limitaciones. Esperamos que las autoridades pertinentes entreguen la información necesaria y que la seguridad llegue a este territorio”, dijo Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

Según información preliminar, estos hechos podrían estar relacionados con una posible extorsión por parte de guerrilleros de la disidencia de las FARC, Jaime Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad