Desde el Quindío enviarán pronunciamiento a la Supersalud por deudas de EPS
Desde el Quindío enviarán un pronunciamiento a la Superintendencia Nacional de Salud por la falta de compromiso de pago de las EPS de las deudas
Secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1725197359333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mesas de conciliación EPS- Cortesía Gobernación del Quindío
Armenia
Y es que esta semana desde la gobernación departamental se llevó a cabo una jornada de mesas de conciliación con EPS e IPS con el fin de depurar cartera, conciliar cuentas y realizar acuerdos de pago.
El secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez advirtió que la actividad resultó fallida porque no hubo compromiso de pago por parte de EPS ni voluntad para cubrir las deudas que tienen con las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud.
Lea también:
Frente a lo anterior van a enviar un pronunciamiento a la Superintendencia Nacional de Salud para que establezcan la intervención correspondiente.
“Nosotros vamos a hacer un pronunciamiento enérgico y una copia a la Superintendencia Nacional de Salud de este tipo de actividad que ha sido fallida no ha habido compromiso de pago por parte de las EPS ni han hecho una voluntad para cubrir las deudas que se tienen con las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicios”, aseguró.
Indicó: “Realmente no ha habido compromiso, estamos también haciendo un llamado a las EPS para que asuman su responsabilidad con el tema de la prestación y los pagos de los servicios que le han sido brindados a los usuarios”.
“Solamente hemos tenido respuesta positiva de Famisanar para dos aspectos fundamentales San Juan de Dios y Red Salud de Armenia, pero de resto no, entonces nosotros vamos a hacer el llamado enérgico a las EPS y la comunicación a los Superintendencia Nacional de Salud para lo de su competencia y el inicio de procesos sancionatorios”, advirtió.
Recordó que las deudas acumuladas superan los 180 mil millones de pesos lo que genera la complejidad para la viabilidad financiera y operativa de las instituciones prestadoras de los servicios de salud.
Es de anotar que en el marco de las mesas de conciliación fueron citadas 11 EPS del orden nacional y 43 IPS que prestan sus servicios en el departamento, 14 públicas y 29 privadas.