En Santander más de 15 municipios registran cifras altas de desnutrición infantil
Hoy el ICBF firmó un convenio con el Hospital Universitario de Santander para fortalecer el programa: “1000 días para cambiar el mundo”.
Bucaramanga
El programa: “1000 días para cambiar el mundo” busca prevenir la desnutrición aguda en niños y niñas menores de cinco años y de mujeres gestantes, donde se identifican los casos de desnutrición en los municipios y por un periodo de seis meses se les da atención en el hogar y encuentros grupales. El programa también suministra a los niños alimentos listos para el consumo, que sean de alta densidad nutricional y permita ganar peso y mejorar las condiciones nutricionales en 40 días. Además suministran una ración familiar para preparar. En caso de ser necesario, los casos críticos pueden terminar en hospitalización.
Hallaron cuerpo sin vida en zona boscosa del norte de la ciudad
Según Astrid Cáceres, directora del ICBF, Bucaramanga y Barrancabermeja son los municipios más críticos, presentan191 casos de desnutrición infantil.
Investigan a docente en Bucaramanga por presunto abuso sexual a una estudiante
“En Barrancabermeja es donde más se reportan niños con posibilidad de alto riesgo de desnutrición, son más de 100 casos identificados este año y en Bucaramanga más de 80 casos. No puede ser posible que en nuestro departamento, que es uno de los que más produce alimentos, encontremos casos de desnutrición. Tenemos niños que se nos pueden morir de hambre”: Dijo la directora del ICBF.
Se reinicia el proyecto ‘Borde Sur’ en La Victoria
La directora del ICBF también señaló que uno de los retos es terminar de segmentar los casos. Saber en qué barrio se presentan los casos, en cuáles condiciones viven las personas que se registran.
Con la firma de este convenio, la ruta integrada para la reducción de la desnutrición suma 36 convenios en todo el país.