4 hectáreas de pastizal consumidas en incendio forestal en predio entre Armenia y Pereira
Para mitigar la emergencia fue necesaria la intervención de bomberos de cinco municipios del Quindío
David Echeveverri, coordinador ejecutivo de Bomberos del Quindío
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1725123355509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Incendio forestal- Bomberos Voluntarios de Armenia
Armenia
La emergencia se registró en la tarde de este viernes 30 de agosto en la finca avícola El Hato del municipio de Circasia, en un predio de jurisdicción de Autopistas del Café entre Armenia y Pereira y hasta altas horas de la noche se llevó a cabo la intervención por parte de los organismos de socorro en el departamento.
El coordinador de Bomberos del Quindío, David Echeverry dijo que con las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para establecer la atención del incendio forestal que consumió cuatro hectáreas de pastizal.
En Contexto:
“Al momento pues digamos que el área estimada se espera según la evaluación inicial de alrededor, cuatro hectáreas de pastizales. Se realizó la atención inicial por el cuerpo bombero voluntario de Circasia debido, pues a la magnitud se articuló desde la Coordinación Ejecutiva bomberos del departamento con los demás cuerpos de bomberos del departamento”, informó.
Dijo que para la atención fue necesario el apoyo de Bomberos oficiales y voluntarios de Armenia, Circasia, La Tebaida, Salento y Calarcá, asó como la alcaldía de Circasia, Unidad departamental de Gestión del Riesgo, CRQ, defensa Civil y la Cruz Roja.
“El apoyo en términos de personal, abastecimiento y equipos y en este sentido, pues se desplazaron los cuerpos de bomberos de Calarcá de talento Bomberos Voluntarios Armenia bomberos oficial Armenia Bomberos de La Tebaida y demás organismos de socorro como Defensa Civil Scout Cruz Roja policía y ejército con el objetivo pues de cada uno desde su rol ejecutar acciones que permitieran una atención y liquidación final de la de la situación”, resaltó.
Envío un llamado a la comunidad del sector rural a evitar las quemas ya que con las actuales condiciones climáticas es alto el riesgo de que se generen este tipo de emergencias.