Se podría reducir la jornada laboral a cuatro días semanales en Reino Unido
Sin embargo, los trabajadores deberían trabajar sus horas completas para recibir el total de su salario.
El Gobierno laborista de Keir Starmer se plantea conceder a los británicos el derecho a solicitar trabajar cuatro días a la semana en vez de cinco para flexibilizar la jornada laboral.
Si bien, esta propuesta ya había sido mencionada por Starmer, se espera que los detalles de este plan sean compartidos a profundidad durante la siguiente semana en el Parlamento. Se estima además, que pueda conformar un proyecto de ley sobre derechos de los trabajadores.
El primer ministro británico compartió un encuentro que tuvo con distintos trabajadores en su cuenta de X, en este afirma que, “el Gobierno está al servicio de la gente” y añade “ustedes (los trabajadores) son el centro de nuestra función”.
Un portavoz del Ministerio de Comercio y Negocios resaltó que “cualquier cambio en la legislación laboral será consultado, trabajando en asociación con las empresas”.
Adicional a la reducción de los días laborales, los empleados tienen derecho a solicitar trabajo flexible, que puede incluir trabajo a tiempo parcial, horarios de entrada y salida flexibles o trabajo desde casa, pero los empleadores pueden denegarlo en ciertas circunstancias, como puede ser si tiene un coste adicional para la compañía.