Los 3 bancos con la edad máxima para solicitar crédito de vivienda o hipotecario más alta
Conozca los bancos que permiten créditos hipotecarios o de vivienda a una edad mucho mayor.
Cuando se trata de comprar vivienda o hacer arreglos, las personas pueden optar por solicitar un crédito hipotecario o de vivienda, un préstamo que garantiza su pago por un bien inmueble que ya posee o que va a adquirir. Asimismo, estos tienen un plazo máximo de pago que varía según la entidad que le preste, pero, por lo general, se encuentra entre los 5 y 20 años.
En algunos casos, sin importar el motivo por el que se solicita el crédito, los bancos pueden prestar hasta el 70% del valor del inmueble, pese a que la norma permite el 90%. Dentro de los requisitos, uno de los principales siempre será la edad mínima y máxima, que, también depende de la entidad, aunque la mayoría establece una edad entre los 18 y 69 años que adquieran un ingreso mínimo planteado por el banco.
¿Cuáles son los bancos con la edad máxima?
BBVA:
- Este subsidio es dirigido para personas entre los 18 a 74 años con ingresos mensuales. La edad del mayor de los solicitantes, más el plazo del crédito no puede ser superior a 85 años.
- Tiene la posibilidad de consolidar ingresos familiares entre cónyuges, padres con hijos solteros o entre hermanos solteros para mejorar la capacidad de pago y, poder acceder a cualquier vivienda.
- El pago de la primera cuota del préstamos no puede ser superior al 40% de los ingresos individuales o consolidados si financia la adquisición de vivienda VIS, o el 30% si es para vivienda No VIS.
- Puede solicitar préstamos desde los $6 millones de pesos para vivienda VIS, y desde $15 millones para vivienda No VIS.
Lea también
Banco Caja Social:
- Un crédito disponible para personas entre los 18 hasta los 70 años que reciban un ingreso mínimo de 1 salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).
- Contará con un plazo de financiación de 5 a 20 años para viviendas de tipo VIP, VIS y No VIS.
- La primera cuota no podrá superar el 40% de ingresos para vivienda VIS y el 30% para No VIS.
Banco Popular:
- El rango de edad es de los 18 a 75 años para asalariados, y de los 25 a 75 años para pensionados e independientes.
- Asalariado: debe tener contrato a Término Indefinido con 1 (un) año de antigüedad en el cargo como mínimo. O, contrato a Término Fijo, Prestación de Servicios, Profesionales o Provisionales con un mínimo de 2 (dos) años continuos en el cargo.
- Pensionados: contar con certificado de pensionado.
- Independientes: tener mínimo 2 (dos) años continuos en su actividad o labor.
- Disponible para vivienda nueva y usada.
- El porcentaje de financiación tiene un máximo de 80%, hasta unos 20 años de plazo.
- Maneja una tasa fija y cuota fija en Pesos y UVR.
¿Qué tipo de trámites se deben hacer?
Una vez sea aprobada la solicitud del crédito, debe hacer un avalúo comercial para determinar el valor del inmueble; un estudio de títulos con el fin de comprobar el historial de la vivienda y su legalidad; se firman pagarés y se continúa con los trámites notariales. No obstante, para que la vivienda sea aceptada como garantía, esta debe estar libre de gravámenes, limitaciones al dominio y totalmente saneado.