Capturan a presuntos responsables de fleteo ocurrido en la zona norte de Montería
La rápida reacción de las autoridades permitió recuperar 8 millones de pesos que, al parecer, corresponden a una parte del botín hurtado.
Montería
En un trabajo articulado entre el departamento de Policía de Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería, se logró la captura de una pareja señalada de hurtar las pertenencias y 14 millones de pesos en efectivo a una mujer que acababa de retirar esa cantidad de dinero, en una entidad bancaria ubicada en la zona norte de la capital cordobesa.
Este nuevo caso de fleteo se registró en horas de la tarde del pasado jueves, 29 de agosto, cuando los presuntos responsables de cometer el delito, abordaron a la víctima haciendo uso de un arma de fuego para amenazarla.
“En esta ocasión una ciudadana retiró un dinero en una entidad bancaria, posteriormente, una hora después, fue asalta por un hombre y una mujer, quienes, usando un arma de fuego, la intimidan y le quitan el bolso que contenía el dinero”, declaró el mayor Manuel Rondón, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Montería.
Una vez se conoció el suceso, la Policía identificó a los sospechosos mediante las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria. Haciendo uso de este mismo sistema de vigilancia con el que cuenta el municipio, las autoridades también hicieron el reconocimiento del vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes, y lograron dar con la ruta que seguían. Finalmente, la aprehensión se produjo en Planeta Rica, subregión del San Jorge cordobés.
La rápida reacción de las autoridades permitió recuperar 8 millones de pesos que, al parecer, corresponden a una parte del botín hurtado.
Por otra parte, la Policía Metropolitana confirmó que la víctima de este hecho no solicitó el acompañamiento de los uniformados a la hora de hacer el retiro del dinero, por lo que llamaron la atención de la ciudadanía, e invitaron a hacer uso de este servicio que, además de ser gratuito, pretende velar por la seguridad de las personas.