Pasto vence al Junior y se acerca al grupo de los ocho mejores
El equipo nariñense logró su segundo triunfo en el presente campeonato.
Deportivo Pasto venció 1-0 al Junior de Barranquilla en juego pendiente por la quinta fecha del fútbol colombiano. El equipo nariñense se acercó al grupo de los ocho; mientras que los visitantes pagaron las consecuencias de reservar varios de sus titulares
La primera gran jugada de peligro del partido se dio a los 7 minutos, un pase en profundidad en el que salió en falso la defensa, quedándole el balón servido a Gustavo Torres, quien tras eludir a un defensa remató con fortaleza en el área, luciéndose Santiago Mele. En el rebote remató Daniel Moreno y el balón fue rechazado por Edwin Herrera al tiro de esquina.
La reacción de la visita llegó instantes más tarde, en una acción elaborada sobre la banda derecha que concluyó con un remate de Yimmi Chará, marchándose la pelota por muy poco sobre el poste derecho de Diego Martínez.
Pese a su inicio dinámico, la primera parte fue cayendo poco a poco en emociones, perdiéndose la intensidad en el juego con el transcurrir de los minutos, aunque eran los nariñenses los que seguían con la iniciativa.
Vea también
Segundo tiempo: dominio local
Para la etapa complementaria, el dominio fue dividido durante los primeros minutos. La primera jugada de peligro la tuvo Junior en un contragolpe, cerrando Marco Pérez la acción con un tímido remate que controló sin problemas Martínez.
Víctor Danilo Mejía le quemó las manos a Santiago Mele a los 58 minutos, tras un tiro de esquina mal rechazado que terminó en un pase atrás en el área para que el volante rematara con potencia de derecha, luciéndose el guardameta y despejando la pelota a un costado.
Al minuto 61, Mele volvió a salvar su puerta, atajando en dos tiempos un remate a quemarropa de Daniel Moreno, quien no pudo impactar bien un pase de Christian Mafla desde el costado izquierdo del terreno de juego.
Moreno abrió el marcador
Luego de mucho intentarlo, Daniel Moreno abrió el marcador para el Pasto a los 70 minutos, tras un penalti que sancionó el árbitro Andrés Rojas por una mano en el área de Howell Mena ante un remate de Moreno. El mismo atacante cambió el cobro por gol con un potente derechazo al poste derecho de Mele.
Minutos más tarde, con un Junior que ofrecía espacios en el campo de juego, el argentino Diego Chávez pudo haber ampliado la diferencia, con un fortísimo zurdazo que se estrelló en el vertical derecho de Santiago Mele.
Deportivo Pasto ascendió al puesto 11 de la tabla de posiciones con 7 puntos y un compromiso menos, quedando a tres unidades del octavo lugar del América. Junior es séptimo con 11 puntos, reservando varios de sus titulares, entre ellos Carlos Bacca y José Enamorado, para su duelo del domingo ante Santa Fe.