Centro Democrático no aceptó reunión con el Gobierno para hablar sobre las reformas
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que respeta la decisión de la colectividad.
Colombia
El Centro Democrático, partido de oposición, no aceptó la invitación que les hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a dialogar sobre las reformas que radicará el Gobierno en el Congreso de la República en esta legislatura. Señalaron que los encuentros que han tenido en el pasado no han tenido ningún efecto.
“Las reuniones propiciadas por el Gobierno en el pasado para escuchar al Centro Democrático, a las cuales este partido ha asistido de buena fe, han sido espacios estériles en los que finalmente el Gobierno no ha tenido en cuenta nuestras observaciones, preocupaciones y propuestas”, aseguró la colectividad en un comunicado.
Agregó que: “cualquier discusión o socialización sobre las reformas que pretende adelantar el Gobierno Nacional, el partido lo hará en el escenario natural del debate democrático, esto es, en el Congreso de la República”.
Ante esto, el ministro Cristo aseguró que respeta la decisión de la colectividad y que el Gobierno está abierto al diálogo con los diferentes partidos sobre las iniciativas que están impulsando.
“Es una decisión que respeto, que respeta el Gobierno Nacional. Estaremos dispuestos a ese diálogo en el Congreso y al interior de las bancadas y a persuadirlos con las ideas, con las propuestas y a escuchar también las opiniones de ellas con toda serenidad, con toda tranquilidad y con el mejor ánimo”, aseguró Cristo.