Orden Público

Un soldado del Ejército fue asesinado por un francotirador del ELN en Norte de Santander

Los hechos ocurrieron mientras el soldado prestaba su turno de centinela en el puesto asignado. El atacante era del frente de guerra Nor-Oriental del ELN.

Soldado asesinado por un francotirador en Norte de Santander.

Soldado asesinado por un francotirador en Norte de Santander.

Justicia

La Fuerza de Tarea Vulcano, perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó el asesinato del soldado José David Villa Solano en la tarde del miércoles 28 de agosto, en la Base Militar La Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander.

El soldado Villa Solano, quien estaba adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No 21, fue asesinado mientras prestaba su turno de centinela en el puesto asignado por un francotirador que pertenecería al Frente de Guerra Nororiental del GAO-ELN, grupo armado que opera en la región.

Inmediatamente se presentaron los hechos, se activaron los protocolos, pero a pesar de los esfuerzos de los enfermeros de combate, el soldado Villa Solano falleció en el lugar a causa de las heridas recibidas.

La Fuerza de Tarea Vulcano expresó su pesar por la pérdida del soldado y condenó este acto criminal. El comando de la unidad anunció que se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales para que se investigue el caso y se haga justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad