Presidente del Cali explota por acusaciones de extorsión contra jugador de la plantilla
Humberto Arias se refirió además a la venta de Kelvin Osorio al fútbol brasileño.
Deportivo Cali / @AsoDeporCali
¡No hay paz en el Deportivo Cali! El cuadro vallecaucano publicó un video a través de redes sociales en el Humberto Arias, presidente de la institución, se refiere a dos temas puntuales del plantel. Por un lado, la supuesta extorsión contra el guardameta Humberto Acevedo; por otro, la venta de Kelvin Osorio al fútbol de Brasil.
Curiosamente, el equipo verdiblanco dejó a un lado los acostumbrados comunicados escritos dando información o aclarando situaciones de la institución, para darle visibilidad a su máximo dirigente a través de un video.
Polémica con Acevedo
“En el caso de Humberto Acevedo, la institución está indignada por los comentarios de su representante en los que dijo que nosotros extorsionábamos al jugador. Somos gente honorable y seria, que nunca extorsionaremos ni a él, ni a ningún jugador, ni a ninguna persona. El jugador está al día en salarios y no viene jugando porque el técnico le dijo que no iba a jugar con él”, manifestó tajantemente Arias.
Así respondió el presidente del Cali a los señalamientos hechos por Nicolás Petropulos, agente de Acevedo, en el medio ‘Zona Libre de Humo’. Allí, Petropulos calificó de “extorsión” el actuar de la dirigencia del Cali, debido a que “prefiere que el jugador renuncie a un dinero que ya se ganó o que se quede dando vueltas a la cancha”.
Y es que el arquero de 27 años tiene la intención de rescindir su contrato (el cual vence en diciembre del 2024), ante la falta de oportunidades en la nómina titular. Vale recordar que delante suyo están Alejandro Rodríguez y Gastón Guruceaga. Infortunadamente para él, la situación no se ha podido solucionar y su tiempo de inactividad ya sobrepasó el año (la última vez que tuvo minutos fue en junio del 2023).
Venta de Osorio
“El jugador Kelvin Osorio sale de la institución, va para Brasil. El club recibirá un dinero y se reserva el 20% de una futura venta. Este jugador pidió la salida del club queriendo mejorar sus condiciones económicas. Los jugadores que quieran estar en el club son los que dejaremos; los que no, les daremos salida desde que le generen ingresos a la institución”, sentenció el presidente Arias.
Le puede interesar:
En este orden de ideas, se confirma el regreso del volante de 30 años al fútbol brasileño. Si bien no se dan detalles del equipo al que llegará, extraoficialmente se habla del Paysandu Sport Club, cuadro que tiene en sus filas, en condición de cedido desde Fluminense, al también colombiano Yony González.
Kelvin Osorio arribó al Deportivo Cali en enero de este año, luego de un breve paso por el Mushuc Runa de Ecuador. Desde entonces disputó un total de 18 compromisos, cinco de ellos en este segundo semestre, en los que mantuvo un balance de tres asistencias y una anotación.




