Yaser Asprilla fue presentado oficialmente con el Girona y usará el dorsal ‘10′ del equipo
El colombiano llega como el fichaje más costoso de la historia del club ‘catalán’.
El jugador colombiano, Yaser Asprilla, fue presentado de manera oficial en su nuevo equipo, el Girona FC de la liga española, club que además disputará la UEFA Champions League por primera vez en su historia y reforzó su plantilla en busca de lograr una destacada participación en el torneo de clubes más importante del mundo.
Asprilla, finalista de la Copa América 2024 con la Selección Colombia, se convirtió en el fichaje más costoso en toda la historia del equipo español, que no se ha caracterizado por hacer grandes inversiones en el mercado de fichajes; pues su contratación más cara antes de la actual temporada había sido el ucraniano Artem Dovbyk en la temporada 23/24, por quien pagaron poco menos de ocho millones de euros.
Le puede interesar:
Esa cifra fue superada por tres jugadores, todos llegando para la presente temporada, siendo Yaser por quien desembolsaron una mayor cantidad de dinero, 18 millones de euros, duplicando el valor desembolsado por Abel Ruíz - 9 millones de euros -, segundo fichaje más costoso en la historia de la institución.
El extremo colombiano, con pasado en Envigado y Watford firmó un contrato por seis años con el equipo ‘catalán’ y aunque su fichaje fue anunciado hace algunos días, su presentación se hizo recién este martes, donde se oficializó su dorsal en el equipo, vistiendo la ‘10′.
Yaser será uno de los cinco colombianos presentes en la liga española junto a Johan Mojica en Mallorca, Jhon Solís en Girona, Christian Mosquera en Valencia y James Rodríguez con el Rayo Vallecano, el cual fue oficializado como refuerzo el día de ayer.
Palabras de Yaser en su presentación con Girona
“Agradecer a cada uno de mis compañeros, gracias acá a los directivos por la oportunidad que me brindaron, a mi agente. Con ganas de hacer mi debut, hacer las cosas de la mejor manera, estoy preparado para que el profesor me dé la oportunidad de jugar”.