Sebastián Viera tras su debut frente a Unión: “La clave son siempre los jugadores”
El técnico uruguayo habló sobre su debut en Real Cartagena y cómo enfrento el equipo de Jorge Luis Pinto.
Sebastián Viera debutó como director técnico con una victoria de 2-0 de su equipo, Real Cartagena, sobre Unión Magdalena en la séptima jornada de la categoría B del FCP, disputada en el estadio Jaime Morón. En una entrevista para el ‘BVar’ de Caracol Radio, Viera destacó cómo su equipo mostró su calidad y compromiso para sacar adelante el encuentro.
Desde el minuto 6 con el primer gol del delantero Wilfrido de la Rosa, lo que permitió jugar con tranquilidad en la primera mitad. En el segundo tiempo, a los 59 minutos, Cristian Flórez amplió la ventaja con el segundo gol, sellando así la victoria de Real Cartagena en uno de los clásicos más relevantes de la región y manteniendo al ‘ciclón’ sin derrotas durante seis fechas.
Viera destacó la participación que tuvo cada uno de los jugadores y también, comentó sobre la adaptación de él y su plantel técnico. El uruguayo añadió el compromiso que vio en los jugadores durante su partido de debut y afirmó que todo se dio fue gracias a ellos y su esfuerzo.
Debut con victoria: “Fue un partido un poco accidentado, cuando tienes que hacer dos cambios en el primer tiempo. Sale nuestro 10, el capitán, después sale el arquero. Entonces tuvimos dos cambios menos, dos momentos menos para hacer cambios. Un partido muy físico, se volvió un poco difícil, pero se sacó adelante”.
Le puede interesar:
¿Cómo se manejan los nervios?: “Durante el partido no, pero sí en todo lo que es la previa, porque para mí obviamente era todo nuevo, lo estaba viendo desde otra perspectiva y ya después en el encuentro lo manejamos con tranquilidad”…”Era mi primera charla, primer partido, entonces todo cambia. Había que preparar la charla, los videos, hacer las correcciones y estudiar al rival, cómo hacerle daño, pero bueno, ya la pasamos”.
¿Cuál es la preparación para enfrentar a un técnico como Pinto?: “La clave son siempre los jugadores, uno desde afuera los puede guiar, pero son ellos lo que lo hacen. Aunque hayamos entrenado dos días, ellos tuvieron que recurrir a su memoria futbolística y tratar de hacer la formación como se debía. Se sacó el partido, también se sacó el arco en cero. No se sufrió, con todas las complicaciones que tuvimos, igualmente no se sufrió y se ganó”.
Se navegó mucho, pero salvaron los jugadores: “Es normal, los muchachos pusieron todo lo que tienen que poner. Cuando no se encuentra ese fútbol que queríamos encontrar por las diferentes variantes que hubo en el partido. Nosotros fuimos a hacer un tercer cambio, donde metimos dos hombres y había unos acalambrados, otros tironeados, otro que le dolía la rodilla, entonces era un poco caótico en ese momento, pero me alegró mucho el esfuerzo. El orden táctico que le dimos igualmente salió bien, lo sufrimos más por como estábamos físicamente”.
Tiempo de adaptación a la idea de juego: “Falta bastante, nosotros llegamos y vinimos a conocer el grupo de jugadores, ver cómo están, conocer la cara de todos. Las características de todo el equipo y tuvimos nada más dos días para eso. Entonces primero tenemos que darle un orden al equipo, ellos tienen que entender a lo que nosotros queremos jugar, pero todo es más fácil con las ganas y el compromiso que ellos le están poniendo”.