En octubre llegarán nuevos funcionarios al puesto de migración en Aeropuerto de Cartagena
El objetivo es tener un tránsito más fluido y seguro para los turistas en la terminal aérea
Cartagena
El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sostuvo un encuentro con el director de Migración Colombia, Carlos García, con el propósito de fortalecer la colaboración y ratificar el compromiso con los turistas y residentes de Cartagena que viajarán o llegarán al exterior a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En la reunión, también participaron la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek; el secretario del Interior, Bruno Hernández; y Dorcey Reales, representante de Migración en la Región Caribe.
Durante el encuentro se discutieron diversas estrategias para mejorar los servicios en el aeropuerto, con el objetivo de garantizar un tránsito más fluido y seguro para todos los pasajeros.
“Fortaleceremos la labor de los oficiales en beneficio de los cartageneros y de todas las personas que visitan nuestra ciudad. Cartagena agradece enormemente el esfuerzo de Migración Colombia, y estamos comprometidos a apoyar esta labor también con nuestros recursos”, afirmó el alcalde Turbay Paz.
Además, se anunció que la próxima semana se llevará a cabo una charla con la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S (OINAC) para coordinar esfuerzos y asegurar que Cartagena tenga la mejor puerta de entrada a Colombia.
Lea también:
“Estamos dando un paso adelante para reforzar con personal y tecnología. El aeropuerto de Cartagena contará con más funcionalidad y rapidez, asegurando que los ciudadanos que entran y salen del país lo hagan de manera ágil y cómoda”, destacó García.
Este compromiso renovado entre la administración distrital y Migración Colombia subraya el esfuerzo conjunto por mejorar la experiencia de quienes transitan por Cartagena, teniendo en cuenta la temporada de eventos; semana de receso de octubre, Iron Man, el consejo ejecutivo de ONU Turismo, entre otros. Reafirmando el papel de la ciudad como un punto clave de conexión internacional.