Capturaron a dos presuntos feminicidas de los hechos ocurridos en Cisneros y Montebello
El detenido relacionado con el caso de Cisneros aún portaba la cédula de la víctima y, además, se estableció que el hombre maltrataba física y psicológicamente a la mujer.
Antioquia
En las últimas horas la policía reportó la captura de dos hombres señalados de asesinar a sus parejas sentimentales en Antioquia. Los casos se reportaron en Cisneros el pasado 11 de agosto y el otro ocurrió el 21 del mismo mes en Montebello. Estas personas fueron detenidas en las poblaciones de Medellín y Andes.
El primer detenido es la expareja de la señora Luz Mery Agudelo Calderón, de 55 años, quien fue asesinada dentro de una habitación de un hotel en el municipio de Cisneros y que generó consternación en la comunidad. Esta persona luego del crimen huyó hacia el municipio de Andes donde se hacía pasar como recolector de café para evadir el cerco de las autoridades, pero hasta ese lugar llegó la policía que ya le seguía la pista y lo capturó. Al registrarlo aún portaba la cédula de la víctima. La policía Antioquia agregó en un comunicado “este individuo no solo terminó con la vida de la mujer, sino que durante su relación la sometió a un constante y despiadado abuso psicológico y económico, sumergiéndola en un infierno que finalmente cobró su vida”.
La otra detención se realizó en la capital antioqueña, donde se escondía el presunto homicida de Leidy Natalia Holguín Giraldo, de 38 años, asesinada en zona rural del municipio de Montebello en el Suroeste de Antioquia.
Las autoridades indicaron que, con el rápido esclarecimiento de estos dos hechos violentos contra las mujeres, no solo es un triunfo de la justicia, sino que también se le envía un mensaje a los violentos de que sus acciones criminales de género no quedarán impunes.