Vuelos cancelados hacia Barranquilla afectarían la ocupación hotelera de la ciudad
El gremio de Cotelco espera que las reservas para los próximos días no se cancelen.
La reciente suspensión temporal de la venta de tiquetes hacia algunas de las principales ciudades del Caribe colombiano ha generado una gran preocupación en el sector turístico y hotelero. Mario Muvdi, presidente de la junta de Cotelco Atlántico, expresó su inquietud sobre las posibles repercusiones de esta situación, que podría tener un impacto negativo significativo en la industria turística.
Muvdi alertó que la falta de disponibilidad de vuelos podría forzar a muchos viajeros a cancelar sus planes y, por ende, sus reservas en hoteles y otros servicios turísticos. Esta incertidumbre no solo afecta a los turistas, sino que también podría repercutir en los ingresos de los establecimientos hoteleros y en el sector en general.
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El directivo hotelero instó al Gobierno a tomar medidas inmediatas para asegurar la normalización del servicio aéreo y evitar mayores daños a la economía local. Muvdi destacó la urgencia de la situación, especialmente considerando que se espera un aumento en la llegada de turistas a finales de la próxima semana debido al partido de fútbol entre Colombia y Argentina.
“Nosotros estamos esperando que esto sea coyuntural y esperamos que el Gobierno diga la verdad, sea consecuente con lo que está pasando y ojalá sea un tema que no demore mucho tiempo”, señaló Mario Muvdi.
El directivo hizo un llamado a las autoridades para que actúen con prontitud y garanticen que esta situación no se prolongue más tiempo, minimizando así el impacto en el sector turístico y en la economía regional.
Latam cancela vuelos
A través de un comunicado, LATAM Airlines Colombia anunció la cancelación de 36 vuelos programados para el martes 27 de agosto debido a las restricciones en el abastecimiento de combustible de aviación Jet A1 en varios aeropuertos del país. La medida busca optimizar los inventarios de combustible disponibles, conforme a la información proporcionada por los distribuidores.
Los pasajeros afectados por las cancelaciones podrán reprogramar sus vuelos, realizar cambios en un plazo máximo de un año o solicitar la devolución de su dinero. Estos cambios pueden gestionarse a través de la aplicación móvil o la página web de LATAM Airlines, donde también se puede consultar el estado de los vuelos.