“No hemos sido notificados de algún virus de alto contagio”: Cárcel de Ibagué
Según Alejandro Durán, representante de los guardines del INPEC en el Tolima, se presentó la muerte de un interno que se encontraba en un centro asistencial, pero no se reportado la causa.
Ibagué
Luego del fallecimiento de un interno de la cárcel de Picaleña que se encontraba hospitalizado en un centro asistencial de Ibagué y ante las denuncias en redes sociales de un presunto virus que estaría afectando a la población del centro de reclusión, se conoció pronunciamiento de uno los miembros del INPEC.
Precisamente en grupos de WhatsApp y en el Facebook ha circulado el siguiente mensaje “Falleció Andrés Mauricio Lozano Suarez, conocido como ´Piquiña´, quien se encontraba en la penitenciaria de Picaleña en Ibagué, al parecer por un virus que tendría a varios reclusos en delicado estado de salud”.
Caracol Radio consultó a Alejandro Durán, representante del sindicato de los guardianes del INPEC en el Tolima, quien confirmó la muerte del recluso que se encontraba padeciendo quebrantos de salud.
“Amanecimos con la lamentable noticia que el privado de la libertad Andrés Mauricio Lozano Suarez que se encontraba hospitalizado desde el 12 de agosto falleció”, dijo Durán.
A demás aclaró que “Frente a la información que está circulando por las redes sociales damos un parte de tranquilidad respecto a esto, ya que no hemos sido notificados de algún tipo de enfermedad o virus de alto contagio, el establecimiento se encuentra en normal funcionamiento en temas de salud”.
Caracol Radio conoció que las directivas de COIBA de Picaleña se encuentran a la espera de los resultados que entregue medicina legal sobre la causa de la muerte de esta persona.
“Enviamos un saludo de solidaridad y sentido pésame a la familia, que mi Dios les de fortaleza para enfrentar esta situación que están afrontando, mientras tanto nos encontramos a la espera de los resultados de medicina legal”, puntualizó.