Juan Guillermo Cuadrado es presentado como nuevo jugador del Atalanta
El experimentado futbolista se mantiene una temporada más en el fútbol italiano.
No cesan las noticias de fichajes para los futbolistas colombianos en territorio europeo. Minutos después de anunciarse la contratación de James Rodríguez para el Rayo Vallecano de España, el turno le llegó a Juan Guillermo Cuadrado, quien se mantendrá por lo menos una temporada más en el balompié italiano.
A través de redes sociales, el Atalanta de Bérgamo anunció este lunes 26 de agosto la llegada del experimentado jugador: “Ha llegado el Panita. Bienvenido a Bérgamo, Juan”, publicó el equipo junto a una imagen de Juan Guillermo luciendo los colores azul y negro de la indumentaria. Véalo acá:
En su página web, el conjunto italiano añade que Cuadrado, de 36 años, es su noveno fichaje para el presente curso y firmó por una temporada (2024-25), al igual que hizo el año inmediatamente anterior con el Inter de Milán. Con la documentación hecha, el antioqueño se pondrá bajo las órdenes del entrenador Gian Piero Gasperini con el objetivo de debutar lo antes posible.
Se trata del octavo equipo en la carrera del colombiano y el quinto al que llega en Italia, luego de Udinese, Lecce, Fiorentina y el ya mencionado Inter. Justamente en aquel país, Cuadrado buscará alcanzar la cifra de 400 partidos por Serie A, lo cual lo convertiría en leyenda nacional.
Un equipo que sueña en grande
Le puede interesar:
Atalanta se sigue reforzando para repetir la brillante actuación realizada la temporada pasada, especialmente en el plano internacional. El equipo de Bérgamo fue subcampeón de la Copa Italia y campeón de la Europa League, siendo este su primer título internacional. Lo anterior le permitió clasificarse a la Champions League de este curso y disputar la Supercopa europea, la cual terminó perdiendo con el Real Madrid.
Ahora buscará retomar el camino victorioso en la Serie A y tratará de tener una digna participación en la Champions, certamen del que fue cuartofinalista en 2020 de la mano de los también colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.