Junior sale del bache con crucial victoria sobre Tolima en Ibagué: Arturo Reyes respira
El duelo disputado en el Manuel Murillo Toro concluyó con ventaja por la mínima diferencia para el cuadro barranquillero.
En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla salió del bache de resultados y consiguió una victoria importantísima, por la mínima diferencia, sobre Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El duelo disputado en Ibagué, que fue válido por la séptima fecha del campeonato, se decidió por cuenta del solitario tanto de Didier Moreno a los 32 minutos.
El local salió por todo
Desde los primeros instantes de partido se vio a un Tolima decidido a llevarse los tres puntos, tanto así que en cuestión de minutos sacó figura al guardameta Santiago Mele. La primera clara llegó a los 9′, cuando Junior Hernández filtró un balón desde sector izquierdo para Yeison Guzmán, quien quedó mano a mano con el uruguayo, definió por un costado, pero el arquero respondió a puro reflejo.
Tres minutos después de lo anterior, Jeison Lucumí aprovechó una dejadita del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez para eludir a dos marcadores con un fantástico enganche y definir de pierna izquierda al palo lejano de Mele. Bonita anotación, que el juez de línea, más adelante respaldado por el VAR, invalidó por fuera de lugar de Ramírez.
La embestida local se mantuvo. Cumplido el cuarto de hora, Guzmán sacó un tiro de esquina preciso que Ramírez cabeceó a la perfección, pero Gabriel Fuentes sobre la línea evacuó el peligro. En el rebote posterior, Junior quiso ajustar su remate al palo, pero Santiago Mele, una vez más, se hizo enorme bajo el pórtico.
Cierre sorpresivo
Y cuando parecía que en cualquier momento caería el tanto tolimense, la visita hizo de las suyas. Al minuto 32, Didier Moreno capturó un rebote en tres cuartos de cancha y de inmediato soltó un remate cortado que se coló contra el vertical derecho de Juan Camilo Chaverra.
Golazo que significaba un tanque de oxígeno para el entrenador Arturo Reyes, cuyo puesto estaba en entredicho tras la eliminación en Copa Libertadores a manos de Colo-Colo. Así las cosas, el Junior se relajó y logró mantenerse sólido hasta el silbatazo final.
Complemento sumamente enredado
A diferencia de lo visto en los primeros 45 minutos, la segunda parte fue sumamente lenta. Si bien Tolima continuó atacando por todos los flancos, no logró un remate directo a portería; por su parte, Junior se animó un poco más y dejó de sufrir el compromiso a partir del orden. Poco ocurrió en la capital tolimense.
Tanto así que el primer momento de real peligro, llegó recién al minuto 70, cuando Yimmi Chará envió un pase al vacío para aprovechar la velocidad de José Enamorado. El joven extremo avanzó en absoluta soledad e ingresó al área con balón dominado, pero tardó una eternidad para definir. Cuando quiso picarla, a tiempo llegó el cruce de Yeison Guzmán para evacuar el balón.
Los dueños de casa llegaron recién en el cierre, más exactamente al 88. Andrés Arroyo ganó el sector izquierdo a pura velocidad y levantó un centro medido que Brayan Gil logró conectar perfectamente, pero el balón llegó directamente a las manos de Santiago Mele, que se había convertido en un espectador más.
Finalmente fue victoria por la mínima para el Junior de Barranquilla, que llegó a 11 unidades y se metió en la sexta casilla del campeonato; entretanto, Tolima se mantuvo con 10 puntos, pero le alcanzó para quedar sembrado dentro del grupo de los ocho.