Alianza no tiene piedad del Boyacá Chicó, lo golea y se acerca al grupo de los ocho
El equipo de Valledupar regresó a la victoria ante el júbilo de sus hinchas en el Armando Maestre Pavajeau.
En la continuidad de la séptima jornada del fútbol colombiano, Alianza FC ganó, gustó y goleó en el Armando Maestre Pavajeau. El cuadro vallenato se agigantó ante su gente y despachó al Boyacá Chicó por 4-0, resultado que lo deja cerca del grupo de los ocho.
La apertura del marcador llegó recién transcurrido el cuarto de hora de partido, cuando Emerson Batalla soltó un fortísimo remate dentro del área, el cual se estrelló en el palo, pero tras un rebote logró anotar de ahí mismo de cabeza. Instantes después, y para completar la mala suerte visitante, Wilmar Cruz se fue expulsado (roja directa) por un planchazo descalificador contra Jair Castillo.
Previo al término de la primera parte, los dueños de casa ampliaron su diferencia. Royscer Colpa envió un espectacular pase englobado, que Misael Martínez controló y aunque remató débil, el arquero Rogerio Caicedo puso sus manos muy débiles y el balón terminó ingresando a su portería.
Para la segunda parte, la victoria se transformó en goleada. Sobre el cierre, y cuando un diluvio empezaba a caer sobre la capital del Cesar, Jesús Muñoz recibió un buen pase entre líneas de, una vez más, Colpa, el cual controló sin líos y al quedar mano a mano definió sutilmente. Finalmente, el mismo Muñoz puso el cuarto tanto al aprovechar una terrible salida de Caicedo .
Así pues, fue victoria 4-0 de Alianza FC, que llega a 8 unidades y se ubica parcialmente en la novena casilla del campeonato; por su parte, Chicó se queda anclado con 4 puntos en la penúltima casilla.