La SAE entregó 10 predios para diversas organizaciones sociales, culturas, HUV y Univalle
Los más de 30 mil metros cuadrados del conocido predio Carpa la 50, diagonal a Cosmecentro, se convertirá en un parque natural y se desarrollará en el marco de la COP 16. Ocho predios son entregados a organizaciones sociales y populares de la ciudad de Cali para el desarrollo del arte y la paz urbana.
Cali
Durante la entrega en la Escuela Nacional del Deporte, de nueve predios urbanos y un hotel en Cali en proceso de extinción de dominio por actividades ilícitas, para fortalecer el desarrollo social y comunitario de la Capital del Valle, que contó con la asistencia del ministro de Educación, Daniel Medellín, el vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Sebastián Caballero, anunció que el predio Carpa la 50 que cuenta con más de 30 mil metros cuadrados, se convertirá en un espacio turístico que se enfocará en el cuidado y conservación del ambiente.
La SAE hizo entrega de nueve predios urbanos a ocho organizaciones sociales. Estos inmuebles proporcionarán a las organizaciones sociales, a la Universidad del Valle y al Hospital Universitario del Valle, los espacios y garantías necesarias para llevar a cabo sus actividades de manera digna y adecuada.
En estos espacios se impulsarán diversas iniciativas sociales y artísticas, destinadas a contribuir al desarrollo integral de la ciudad y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y así es su distribución:
• Casa de 310 m² para la Fundación Construyendo Liderazgo: Beneficiará a niños y personas mayores en la comuna 10, apoyando la cultura local a través de la primera casa cultural de la zona.
• Casa Los Cristales de 748 m² para la Fundación Enlace Colombia: Apoyará a la población vulnerable y contribuirá a iniciativas ambientales.
• Casa de 353 m² para la Fundación Pan Vivo: Servirá para organizar y apoyar el trabajo comunitario.
• Casa de 120 m² para la Fundación Entrelazando Corazones: Enfocada en mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, especialmente en el ámbito académico, cultural, social y económico.
• Casa del Pipa de Ávila de 379 m² para la Fundación Frente Radical Verdiblanco: Apoyará proyectos de paz urbana en Cali a través del barrismo social y cultural.
• Casa de 189 m² en Granada: Destinada a bandas musicales, promoviendo la cultura musical en Cali.
• Casa de 153 m² en San Antonio para la Fundación Madame Blue: Ofrecerá espacios culturales y alojamiento para artistas musicales. • Hotel Oikos de 340 m² para el Hospital Universitario del Valle: Será un hogar de paso para familiares de pacientes con enfermedades complejas.
• Hotel Oikos de 340 m² para el Hospital Universitario del Valle: Será un hogar de paso para familiares de pacientes con enfermedades complejas.
• Casa de la Escopeta de 984 m² para la Fundación María Aixa: Dedicada al cuidado y bienestar de adultos mayores en Cali.
• Casa de 388 m² para la Universidad del Valle: Proporcionará residencia a estudiantes víctimas de la violencia Con esta acción, la Sociedad de Activos Especiales reafirma su compromiso con el desarrollo social y popular en las regiones del país, destacando la importancia de utilizar los bienes administrados para el beneficio de la comunidad.