“Está aferrada a la vida”: hermano de artista accidentada en show de Andrés Carne de Res
En 10AM Hoy por Hoy, estuvo el hermano de Laura Villamil. La mujer resultó con graves quemaduras en su cuerpo tras un show en el restaurante Andrés Carne de Res.
Santiago Villamil estuvo en entrevista y comentó que Laura se encuentra en un estado muy grave de salud después del incidente en el que resultó con graves quemaduras en el cuerpo. El hermano agrega que Andrés Carne de Res no ha estado cerca en este momento tan delicado de salud por el que pasa ella.
De hecho, dijo que el espectáculo siguió como si no hubiera pasado nada después del accidente. La única comunicación que ha emitido el restaurante fue una carta en la que expresa su solidaridad con la familia de la accidentada y en la cual afirma que se le remitió, “a un centro médico de primer nivel con la máxima celeridad”.
Le puede interesar...
Según Santiago, “fueron los mismos comensales que dijeron que ellos no estaban preparados”, refiriéndose al restaurante. En el momento del suceso, cuentan ellos que el establecimiento no estaba listo con extintores o protocolos de seguridad, sino que fueron los asistentes del evento quienes apagaron el cuerpo de Laura con manteles y prendas de vestir.
Actualmente, la artista tiene un 80% de su cuerpo quemado y en esa misma cantidad es su probabilidad de fallecer, según le han dado el parte médico a la familia de la afectada. Se le ha realizado una traqueotomía y se someterá mañana a una tercera cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Los amigos y compañeros de trabajo de Laura se han acercado a la Clínica y dicen que, en el momento en el que sucedió el accidente, a ella no le apagaron el fuego de su cuerpo sino hasta que la sacaron del sitio. Además, en redes sociales se han comunicado con Santiago personas que estuvieron presentes y concuerdan en que no hubo un manejo propicio.
En la opinión de Santiago, el espacio donde se estaba realizando el espectáculo era muy reducido y el fuego era un elemento de, “alto riesgo y muy peligroso”. Considera que el restaurante no tuvo presente esto y no se analizó la amenaza que tendría para sus propios trabajadores.
“A ella le encanta, le fascina, le gusta su trabajo”, narró el hermano de Laura. Había estudiado artes escénicas en la universidad y era su pasión el arte. Además, era docente de danza en un colegio de Chía y le apasionaba enseñar, esto se lo dijo ella a Santiago en repetidas ocasiones; incluso, no le daba miedo realizar estas acciones performativas.