Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ben O’Connor gana la sexta etapa de la Vuelta a España y es nuevo líder de la carrera

El ciclista australiano tomó una ventaja importante tras coronar la fracción en el ascenso en la Yunquera.

Ben O'Connor celebra la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España. (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images) / CRISTINA QUICLER

Ben O'Connor celebra la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España. (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El ciclista australiano Ben O’Connor dio la gran sorpresa en la sexta etapa de la Vuelta a España. El corredor del Decathlon AG2R coronó la fuga, con el tiempo suficiente para convertirse en nuevo líder en la clasificación general.

O’Connor lo había intentado desde antes de los 120 kilómetros para la línea de meta, con una fuga inicial de 32 corredores, que no pudo abrir brecha con el pelotón principal. Tras el ascenso al Puerto del Boyar, se escapó junto a 12 corredores más, ya ganando más tiempo a su favor.

En un descuido del pelotón, y virtud de O’Connor, se vio con piernas para desligarse del grupo, hasta finalmente marcharse en solitario en la parte delantera de la carrera, tomando hasta 6′47″ de diferencia con el pelotón principal.

Al final, el Movistar y otros equipos empezaron a tirar del pelotón, logrando descontar más de un minuto en la línea de meta. La diferencia con O’Connor terminó siendo de 6′31″. El podio del día lo completaron el italiano Marco Frigo, a 4′33″, y el alemán Florian Lipowitz, a 5′12″.

Revolcón en la general

En la clasificación general, Ben O’Connor lidera tras un acumulado de 23H28′28″, ubicándose el esloveno Primoz Roglic segundo a 4′51″, seguido del portugués Joao Almeida a 4′59″. Lipowitz también aprovechó su buena ubicación en el día y ahora es cuarto a 5′18″.

¿Cómo le fue a los colombianos?

Daniel Felipe Martínez y Santiago Umba alcanzaron a hacer parte del primer grupo de fuga de 33 corredores; sin embargo, no estuvieron ya en la escapada siguiente de 13 pedalistas. Al final, el mejor colombiano del día fue Harold Tejada, que terminó 15 a 6′31″, junto al pelotón.

Sin embargo, la noticia estuvo a cargo de Rigoberto Urán, quien se vio involucrado en una fuerte caída, la cual lo obligó a abandonar la competencia. El ciclista antioqueño será evaluado para conocer la gravedad de sus lesiones.

En la general, el mejor colombiano es Einer Rubio, en el puesto 23 a 6′48″; Harol Tejada es 25 a 6′57″; Nairo Quintana es 32 a 8′21″ y Daniel Felipe Martínez es 37 a 9′27″.

Cristian Pinzón

Cristian Pinzón

Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir