Ciudades

Vendedores informales le sacan provecho a la llegada de la minga indígena ¿Cómo lo hacen?

Alrededor del parque Renacimiento vendedores ofrecen plásticos y colchonetas por $50 mil para hacer los campamentos de los indígenas que llegan del Cauca.

Vendedores informales le sacan provecho a la llegada de la minga indígena ¿Cómo lo hacen?

Vendedores informales le sacan provecho a la llegada de la minga indígena ¿Cómo lo hacen?

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1724254564957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vendedores Informales aprovechan la llegada de la Minga indígena y así venderles los elementos para hacer sus carpas.

Bogotá

Durante la mañana del miércoles 21 de agosto, comenzaron a llegar los buses con los miembros de las comunidades indígenas del cauca que ingresaron a la ciudad con el fin de movilizarse y buscar una reunión con el presidente Gustavo Petro. El sitio para su ubicación en el parque El Renacimiento estaba listo y las autoridades regulaban el tránsito y en medio de esto estaban los vendedores informales.

Los vendedores afuera del Parque El renacimiento en el centro de Bogotá hicieron su propio campamento y con mercancía en mano comenzaron a ofrecer lo que tenían… “Plásticos, plásticos, colchonetas, carpas”, gritaba Manuel uno de los comerciantes, mientras que Luis hacia lo mismo para vender sus cobijas. Pero, ¿Por qué escogieron ese punto para vender sus productos? La explicación era sencilla:

“Acá les vendemos (si necesitan) colchonetas a $50 mil pesos, también plásticos gruesos por 6 metros a $50 mil Y cuerdas y palos que van a servir para hacer sus campamentos y protegerse de la lluvia”. Contó Manuel.

“Pero eso no es lo único que se vende acá (interrumpió Luis), yo por ejemplo vendo sacos y cobijas para que las personas que llegan a acampar en medio de este frío se protejan y hay ropa desde $10 mil hasta $70 mil”. Indicó.

Al lado de los “rebuscadores” estaba lucía, una mujer que vende perros calientes y que normalmente se hace afuera de grandes espectáculos o eventos en la ciudad. En esta ocasión vio una oportunidad de negocio con la llegada de las comunidades indígenas.

“La verdad no se si traen dinero o vienen con lo necesario, pero uno debe hacerle el quite a las necesidades y buscar la oportunidad de vender y yo creo que acá se logra vender una que otra cosita”. Aseguró.

¿Cómo están dispuestos los campamentos para la Minga Indígena?

Explicaron desde la Secretaría de Gobiernoque desde el pasado 16 de agosto las Direcciones de Derechos Humanos y de Diálogo Social de la Secretaría Distrital de Gobierno, se han reunido con la Consejería Mayor del CRIC para garantizar que la movilización sea pacífica en la ciudad. El Distrito ha informado al Consejo Regional Indígena del Cauca que lidera las 138 autoridades indígenas pertenecientes a los pueblos Nasa, Yanakuna, Kokonuko, Misak, Ambaló, entre otros, que en Bogotá se respeta su movilización la cual será acompañada por los gestores de Diálogo y Convivencia como también de Derechos Humanos y demás equipos de atención de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad