Vecinos piden trabajo integral de limpieza en canal de Santa Rita
En el último aguacero, la estructura de una estación de gasolina colapsó porque una de las bases estaba oxidada ante la constante presencia de agua
Cartagena
Minutos de pánico se vivieron en el sector Santa Rita, nororiente de Cartagena, durante el último aguacero que sacudió a la ciudad. La estructura de una estación de gasolina colapsó porque una de las bases que sostiene la estructura se encuentra oxidada. Pese a que el hecho no dejó personas lesionadas, la comunidad asegura que la emergencia se registró por la constante presencia de agua en la Y entre las carreras 17 y 14.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En la habitual visita de ‘Caracol Radio de Barrio en Barrio’ en la emisión del Noticiero del Mediodía, los vecinos denunciaron que la ‘laguna eterna’ frente a la Institución Educativa José de la Vega permanece, generando inundaciones, afectaciones en la salud, accidentes y presencia de roedores en las viviendas aledañas.
Hasta el 30 de septiembre descuentos en intereses por impuestos en Cartagena
César Núñez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Pedro y Libertad, argumentó que la ‘laguna eterna’ se debe a la acumulación de sedimentos en el canal Santa Rita, ubicado sobre la carrera 17. El líder comunal hizo un llamado al Distrito para que se ejecute un nuevo trabajo, con el fin de mitigar emergencias en la temporada invernal.
“El canal Santa Rita recoge todas las aguas que bajan de las faldas de La Popa y las lleva al caño Juan Angola. Hace algunos meses, la Oficina de Gestión del Riesgo sacó el barro acumulado, pero no fue suficiente el trabajo no se hizo de la mejor forma. Insistimos en que ese sistema colapsó y se hace necesario buscar otro mecanismo que permita evacuar las aguas. Además de eso partieron algunas tapas que podrían frenar los sedimentos”, expresó Núñez.
Otros líderes manifestaron que el Distrito de Cartagena debe intervenir las rampas de acceso a las viviendas vecinas, teniendo en cuenta que en esos puntos no se pudo hacer una limpieza integral.
“Hay unos puntos que no fueron tocados y que no pudieron entrar las palas. En esas rampas hay sedimentos, basuras y toda clase de residuos que puede estar impidiendo que el agua circule. Exigimos la presencia del alcalde Dumek Turbay porque la ‘laguna’ es un dolor de cabeza por las inundaciones y afectaciones en la salud de la comunidad”, concluyó Elkin Garcés, líder social de la ciudad.