6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Qué países y empresas estarían detrás de la licitación de pasaportes en Colombia?

La disputa por el contrato de pasaportes en Colombia tiene propuestas de Portugal y Francia unidos, pero la muerte del embajador Bautista complicó esa opción.

¿Qué países y empresas estarían detrás de la licitación de pasaportes en Colombia?

Sigue en vilo el contrato de pasaportes en Colombia, pero los oferentes no paran y la disputa se vuelve cada vez más interesante para el gobierno de Gustavo Petro y la Cancillería.

Cada vez se acerca más cerca la fecha en que finaliza el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons, programada para el 3 de octubre, pero no se ha logrado conocer cuál será el futuro de la licitación y de la implementación del nuevo modelo para los pasaportes en Colombia.

Jorge Espinosa de la mesa de 6AM Hoy por Hoy conoció que la Cancillería tiene propuestas de Portugal y Francia, que estarían en el sonajero del gobierno colombiano, pero que se ha visto troncada por la muerte del embajador José Fernando Bautista.

El gobierno de Holanda también ha manifestado su interés por quedarse con la licitación, aunque su empresa estatal solo produce papel de seguridad y no pasaportes.

También, la empresa colombiana, Kriterion, ha dicho que junto a Polonia pueden comenzar a ejecutar los pasaportes después del 3 de octubre. Pero sigue fuerte la propuesta de Veridos, empresa privada alemana, que ya no es pública en porcentaje alguno.

¿Qué futuro podría tener la continuación del contrato con Thomas Greg & Sons?

Sigue sobre la mesa la opción de buscar un acuerdo con Thomas Greg & Sons, que puede incluir al Grupo Cadena. Aunque no es una posibilidad que le guste al presidente Gustavo Petro, hasta el momento, parece que sigue teniendo más fuerza que las otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad