“Hacer mucho con poco, es el reto de la calidad educativa en las regiones”: rector Vera
Así lo manifestó el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, desde el foro de Prisa Media ‘El Futuro de la educación en Colombia’ y agregó que el deber ser de la educación es transformar vidas a través de la educación de alta calidad.
Santa Marta
La Universidad del Magdalena es sede de un encuentro liderado por Prisa Media en el que se debate sobre el futuro de la educación en el país y se le da respuesta a la pregunta: ¿Cómo garantizar acceso y calidad en el territorio? En este especio participan directivos, académicos, estudiantes y autoridades del Magdalena.
Desde este escenario, Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, hizo varias reflexiones relacionadas con la educación pública y dijo que los constantes paros de maestros en el Distrito “están condenándolos a que no importa lo que hagamos en esta universidad o en cualquiera, el déficit de formación es enorme porque hay habilidades que adquieren en la base y que la universidad no puede reemplazar”.
Le puede interesar: “El samario es capaz, talentoso y está llamado a hacer grandes cosas”: Carlos Vives
Asimismo, dijo que la mejor forma de creer en la educación “es lo que hacemos aquí, donde aun con limitaciones de recursos procuramos administrar lo que tenemos de buena manera y que los docentes de cátedra, que son la mayoría, den más de las horas que les pagamos, además, que los funcionarios den más de lo que les corresponde”.
El acceso a la educación superior, los currículos en sintonía con las características del territorio y la empleabilidad de los jóvenes son otros temas centrales de este foro, en el que el rector Pablo Vera agregó que el desafío que tiene la calidad educativa en las regiones es “hacer mucho con poco”, además, “el deber ser de la educación es transformar vidas a través de la educación de alta calidad, esto implica, mas allá de los indicadores formales, darle oportunidades a aquellos que no la han tenido y por eso tenemos que defender a la educación pública”.