Si no hay control, se rompe la democracia: Margarita Cabello defiende a la Procuraduría
La Procuradora enfatizó que una sentencia de la Corte Constitucional ratificó las facultades de investigar y sancionar a servidores de elección popular
Cartagena
La Procuradora Margarita Cabello Blanco, en el II Congreso Nacional de Derecho Disciplinario en la ciudad de Cartagena, reiteró su posición frente a la vital importancia del ente de control y el Derecho Disciplinario, especialmente en tiempos donde la corrupción está recobrando una dimensión inimaginada que tanto daño y desazón genera al país.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“La corrupción está cada vez molestando y afectando más la vida de los ciudadanos y la vida en sociedad y la Procuraduría es la encargada de velar por luchar contra la corrupción y la ineficiencia administrativa”.
Lea también:
También afirmó que es innegable que, en toda democracia, deben existir frenos y contrapesos y que no puede haber ningún servidor público que esté por fuera del derecho disciplinario.
Finalmente, se refirió a que, si bien todos los días se ejecutan sanciones disciplinarias por parte del Ministerio Público, es necesario un control social que permita combatir la corrupción pues, “el Estado se maneja con el dinero de todos”.
“La sociedad debe levantar la voz y ayudar a los órganos de control. No podemos abandonar el derecho disciplinario y a la Procuraduría, y el control social es la única manera que tenemos para salir de la corrupción”, destacó Cabello Blanco.