Gobernadora del Tolima fustigó al Gobierno Nacional por no actuar contra las Disidencias
El pronunciamiento lo hizo luego del segundo atentado con dron contra la población de Anzoátegui
Tolima
Tras un nuevo atentado contra la población de Anzoátegui, Tolima, mediante el uso de un dron desde donde fue lanzado un artefacto explosivo que no causó ningún tipo de daño, generó una nueva reacción por parte de la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz.
“Están utilizando la tecnología para atacar las estaciones de Policía de nuestro departamento; no tenemos más que decir que cualquier cosa que pase en este departamento es responsabilidad del Gobierno Nacional”. Con estas frases la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo una fuerte crítica al Gobierno Central y lo responsabilizó de lo que pueda llegar a pasar en el departamento por la creciente inseguridad que se viene presentando debido al accionar de las disidencias de las FARC.
Matiz expresó su preocupación por la situación de orden público en la región, y habló de la gravedad del ataque con drones que sufrió la estación de policía en Anzoátegui además recordó que miembros de las Disidencias Armadas se refugiaron en una escuela en zona rural del municipio de Ataco para evitar las acciones de la Fuerza Pública.
“Llevo ocho meses advirtiéndole esto al Gobierno Nacional y si no se toman medidas contundentes la situación cada vez va a ser más crítica, nosotros estamos haciendo inteligencia en cada uno de los municipios de este departamento para advertir las situaciones de inseguridad que se pueden presentar”, comentó la gobernadora.
De acuerdo con la mandataria, la incertidumbre y el miedo se apoderaron de la comunidad, que observaba al cielo sin poder ver los drones desde los cuales fueron lanzados tres explosivos hacia la estación policial.
“Nosotros vamos a comprar tres antidrones, pero pues es que aquí teníamos inteligencia y creíamos que una situación como esta iba a suceder en el sur, pero mira que sucedió en el municipio de Anzoátegui y son 42 estaciones de policía que tenemos en el departamento y no sabemos en qué momento nos pueden atacar cualquiera”, dijo la mandataria.
Y agregó vehemente: “Estamos en un inminente riesgo. Y por eso yo, una vez más, hago el llamado al Gobierno Nacional. No nos dejen solos en el Tolima. Necesitamos que se cumpla con el aumento del pie de fuerza público que se prometió para este departamento”.
Y concluyó: “Porque lo que no vamos a permitir es que los bandidos se tomen este territorio. Y ahí vamos a estar trabajando fuertemente para defender al Tolima. Y diciéndole una vez más al Gobierno Nacional que la seguridad no es solamente la presencia de la fuerza pública en el territorio ni el control territorial porque la seguridad también es inversión”.