Ciudades

Evalúan plan de ayudas a comerciantes afectados por incendio en el centro de Ibagué

Más de 30 comerciantes resultaron afectados

Panorámica de la zona afectada en Ibagué

Panorámica de la zona afectada en Ibagué

Ibagué

Un recorrido conjunto por la zona afectada por el devastador incendio realizaron la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda y la gobernadora Adriana Magali Matiz junto a sus equipos de gobierno con el fin acompañar a los más de 30 comerciantes afectados y anunciar un paquete de medidas que permitan aliviar la crítica situación de estos empresarios ubicados en una de intensa actividad comercial por estar en los alrededores de la Plaza de la 21.

“Yo quiero sentarme, obviamente, con nuestra alcaldesa a hablar sobre este tema porque creo que es el momento en el cual debemos convocar a todos los propietarios de los establecimientos de comercio el día martes a primera hora con las entidades financieras, con las cajas de compensación, porque debemos hacer un plan de contingencia en el sentido de atender a las personas que se van a quedar desempleadas. Hay personas o establecimientos que tenían 60 personas empleadas y que van a quedar en este momento suspendidos sus contratos; entonces hay que convocar a las cajas de compensación para que miremos entre los tres cómo hacemos un plan de contingencia, que se activen unos subsidios de desempleo para estas personas mientras se activan cada uno de los negocios”, adelantó la mandataria de los tolimenses.

Así mismo, la gobernadora y la alcaldesa liderarán mesas de trabajo con los comerciantes afectados y las entidades financieras para que los empresarios puedan obtener créditos que les permita recuperarse:

“Ya estamos convocando a las entidades financieras para mirar qué líneas de crédito podemos tener subsidiadas también tanto por Alcaldía como por la Gobernación para que sea 0% de interés y que logremos llegar a esos dueños de los establecimientos. Aquí hay que convocar a toda la ciudadanía a que nos ayude, a que nos colabore”, sostuvo Matiz.

Además de los establecimientos destinados a la fabricación y comercialización de muebles también resultaron afectados otros negocios dedicados a la venta de víveres y abarrotes.

En total fueron 33 los locales comerciales afectados por este incendio quienes en su mayoría pagaban arriendo. El origen de la conflagración sigue siendo materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad