¿Qué partidos jugará América en Villavicencio? El tiempo que estaría el club en la ciudad
El cuadro vallecaucano jugará tres partidos en sede alterna, debido a la realización del Mundial femenino Sub-20.
América de Cali, uno de los equipos más emblemáticos del futbol colombiano, ha tomado una decisión inusual, pero estratégica: trasladar sus próximos partidos al Estadio Bello Horizonte- Rey Pelé en Villavicencio.
Este cambio de sede se debe a que su habitual casa, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, es una de las sedes escogidas para el próximo Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA. Dicha movida ha generado interés y debate entre los aficionados y la prensa deportiva.
Lea también
Razón detrás del cambio de sede
Negociación con el Club Llaneros: el máximo accionista del América, Tulio Gómez, agradeció públicamente al Club Llaneros y a su presidente, Juan Carlos Trujillo. Para elegir una nueva sede no solo se necesita el visto bueno de la Alcaldía, también debe haberlo de parte del equipo que juegue en dicha plaza, de lo contrario no será posible el cambio ante la Dimayor.
Calendarios de encuentros que disputará en Villavicencio
Los vallecuacanos tienen programados tres partidos en esa ciudad en una semana:
- Vs. Jaguares: el primer partido será contra Jaguares, el 8 de septiembre. Este es un rival que necesita puntos, ya que se encuentra en la lucha en la permanencia en la Categoría Primera A. Este partido será crucial para asumir puntos y rectificarse dentro de los ocho, pues recordemos, también, que tiene un partido menos, que el actual líder, Fortaleza.
- Vs. Deportivo Pereira: el segundo compromiso enfrentará al América contra Pereira, equipo que actualmente compite en la parte alta. Dicho partido se disputaría el 14 o 15 de septiembre, aún con fecha por confirmar.
- Vs. Deportivo Tolima: el tercer partido será contra Deportes Tolima, un equipo fuerte que siempre representa un desafío para cualquier rival. Este juego se encuentra aplazado desde la fecha tres del campeonato.
El América de Cali enfrenta un desafío logístico y emocional al cambiar de sede, pero también tiene la oportunidad de fortalecer y atraer aficionados en Villavicencio. El tiempo dirá si esta decisión rinde frutos en términos de resultados y conexión con esta nueva comunidad.