América de Cali hace oficial su sede para los próximos partidos de local
El equipo vallecaucano no podrá utilizar el Pascual Guerrero debido a que estará con la organización del Mundial Femenino Sub-20.
Fin a la novela sobre el estadio que albergará al América de Cali durante los próximos partidos en condición de local. El conjunto vallecaucano no ha podido hacer uso del Pascual Guerrero debido a que el escenario estaba en adecuaciones para albergar el Mundial Femenino Sub-20 y luego recibirá 18 compromisos válidos por este certamen, uno de ellos la semifinal el día 18 de septiembre.
Ante esta situación, no solo América se vio obligado a salir en búsqueda de un estadio para ser local, pues equipos como Millonarios, Santa Fe, Nacional o Medellín, también tuvieron que hacerlo, debido a que Bogotá y la capital de Antioquia son también sedes de la Copa del Mundo. El equipo Escarlata estaba a la espera de poder encontrar su estadio, siendo el Bello Horizonte de Villavicencio, el elegido.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que nuestros próximos partidos en condición de local serán disputados en el Estadio Bello Horizonte de Villavicencio”, inicia diciendo el comunicado de confirmación.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a Llaneros por su invitación y por la hospitalidad brindada en este momento. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento a la Alcaldía de Villavicencio y a todas las entidades involucradas por abrir sus puertas a la Pasión de un Pueblo”, añadieron.
¿Qué partidos jugaría en Villavicencio?
Se tiene estimado que el conjunto Escarlata afronte dos partidos en el estadio Bello Horizonte, que cuenta con capacidad para cerca de 15.000 personas. Estos serían por la fecha 9, contra Jaguares de Córdoba, y por la jornada 10 contra Deportivo Pereira, encuentros que todavía no tienen día y hora confirmada.
Le puede interesar:
Es de mencionar que el conjunto que dirige Jorge ‘Polilla’ da Silva, tiene dos partidos aplazados que debe jugar de local, correspondientes a las fechas 3 y 5, contra Tolima y Millonarios, respectivamente.
América volverá a su estadio para la jornada 12, cuando se mida a Fortaleza. El Pascual Guerrero quedará libre el 18 de septiembre, una vez se dispute una de las semifinales del Mundial Femenino Sub-20, que tendrá su definición en Bogotá con la final el 22 de septiembre.