Supersalud administrará hospital María Inmaculada de Florencia-Caquetá
La entidad intervino el Hospital María Inmaculada de Florencia, y ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios por el término de un año.
Neiva
El centro médico que ofrece sus servicios en salud para la población en el departamento del Caquetá, y sus 16 municipios, a partir de la fecha y hasta el 14 de agosto de 2025, adelantó la intervención forzosa administrativa para administrar el Hospital Departamental María Inmaculada E.S.E., ubicado en Florencia, al evidenciar situaciones de tipo administrativa y financiera.
¿En qué falló el centro médico?
Según la entidad se evidenciaron que “cerca de 52 hallazgos frente a la prestación de servicios de salud, con la atención en urgencias, el inventario de medicamentos que no se encuentra razonable y que además contaba con múltiples moléculas que ya estaban vencidas poniendo en riesgo la salud, la vida y la integridad de las personas al interior de la institución”, anuncio el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.
Incumplimientos a las normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud por parte del Hospital Departamental María Inmaculada ESE que no solo afectan la adecuada, continua y oportuna prestación de los servicios de salud, sino que, además, reflejan falencias en la gestión de la gerencia de la entidad, encargada de garantizar que se lleven a cabo todas las gestiones administrativas y financieras necesarias para asegurar pleno funcionamiento de la ESE.
La Superintendencia Nacional de Salud designó a Rigoberto Osuna García como Agente Especial Interventor del Hospital Departamental María Inmaculada E.S.E. Así miso se informó a los usuarios y se dio un parte de tranquilidad de que no se interrumpirán las citas, cirugías, entrega de medicamentos y otros servicios que ofrece el centro médico.