Manizales cuenta con planta de tratamiento de residuos peligrosos del sector salud
Emas by Veolia realizó el lanzamiento de una nueva planta de residuos ubicada en el relleno sanitario de Manizales. Este nuevo centro hará un tratamiento especial a todos los desechos arrojados en las clínicas y hospitales de la región.
Manizales
El día de hoy se realizó el lanzamiento de Autoclave de Veolia Servicios Industriales para la recolección de residuos hospitalarios para el Eje Cafetero. Con la operación de esta planta se evitará el transporte de los desechos hasta el Valle del Cauca. “Se ayuda al medioambiente al evitar traslados de carga de 200 kilómetros, sino que además vamos a darle utilidad a los residuos después de haberlos esterilizados, convirtiéndolos en Combustibles Derivados de Residuos y dándoles una reutilización que contribuirá a la descarbonización”, dijo Judith Buelvas Puertas, presidenta de Veolia para Colombia y Panamá.
Con este servicio Emas quiere que los residuos se transforme y adquieran nuevos valores al convertirlos en insumos para combustibles. “Un autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con cierre hermético que permite trabajar a alta presión y con vapor de agua se busca esterilizar materiales e instrumentos quirúrgicos”; dijo Buelvas Puertas.
Esta nueva planta tuvo una inversión de $1.600 millones y reducirá en un 20% los costos de la red hospitalaria en el manejo de residuos.
Le puede interesar: Entran en marcha decretos en Pensilvania (Caldas) para evitar casos de inseguridad