Ruta escolar quedó en medio de combates entre Ejército y disidencias en Cauca
Los enfrentamientos llevaron a las autoridades indígenas a suspender clases para más de 200 estudiantes.
Santander de Quilichao, Cauca
Un bus escalera que transportaba estudiantes quedó en medio de combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en el territorio indígena Munchique Los Tigres en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Los enfrentamientos llevaron a las autoridades a suspender las clases para más de 200 alumnos.
Crisis en el gremio gastronómico en el Cauca por bloqueos en la vía Panamericana
Policía frustró millonario asalto al Banco Agrario en San Sebastián, Cauca
El mayor indígena Isaías Yule señaló que “se ha visto la presencia de actores armados en toda la zona. Un bus escalera que transportaba a estudiantes de uno de nuestros colegios quedó en medio del conflicto. Se recomendó a directivos, docentes y coordinadores hacer los respectivos análisis culturales para la protección de la vida y el territorio, y a la comunidad refugiarse en los hogares en caso de algún enfrentamiento de los grupos armados”.
El comandante del Comando Conjunto Suroccidente Número Dos, mayor general Erik Rodríguez, afirmó que “se movilizaron tropas hacia el territorio y se realizó en Santander de Quilichao un consejo de seguridad con el comandante de la unidad para analizar las acciones”.
En esa zona también se han dado enfrentamientos entre grupos ilegales por el control territorial teniendo en cuenta que el lugar es considerado como uno de los principales corredores del narcotráfico.