Salud y bienestar

Rejuvenecimiento facial 3D: ¿En qué consiste? ¿Es bueno?

Acá le explicamos lo que debe saber de este procedimiento y si es una opción positiva para tener en consideración.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / Nastasic

El rejuvenecimiento facial 3D está dando de qué hablar en el campo de la cirugía y la medicina plástica. Esta técnica aborda el envejecimiento facial de una forma global y personalizada, tratando los tres planos del rostro: superficial, intermedio y profundo.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial 3D?

Es un procedimiento estético que consiste en dar volumen y refinar las áreas de la cara mediante el uso de rellenos, relajantes inyectables y radiofrecuencia, los cuales son adaptados en relación con las necesidades y rasgos de cada paciente.

El rejuvenecimiento facial 3D combina tres tratamientos principales: Láser Co2, Lipofilling y Lifting Facial. En el caso del Láser Co2, se utiliza para eliminar manchas, arrugas finas y mejorar la textura de la piel.

Por el lado del Lipofilling, rellena las áreas del rostro que han perdido volumen utilizando grasa del propio paciente, obtenida mediante una pequeña liposucción del abdomen. Por último, el Lifting Facial retira el exceso de piel y tensa los músculos del rostro, eliminando la flacidez y mejorando el tono y la luminosidad de la piel.

¿Para qué hacernos rejuvenecimiento facial 3D?

El principal objetivo del rejuvenecimiento facial 3D es mejorar el aspecto de distintas zonas de la cara, obteniendo un rejuvenecimiento facial no quirúrgico.

Adicionalmente, se puede obtener beneficios cómo: mejorar el volumen facial y sus depresiones; minimizar las líneas de expresión; eliminar las bolsas de los ojos; aliviar pliegues faciales profundos como líneas de la risa; solucionar la pérdida de grasa facial.

Además de: disminuir las líneas fruncimiento del entrecejo o surcos nasogenianos; solventar el descolgamiento y flacidez cutánea, haciéndolo lucir más firme; reducir las arrugas y líneas faciales; y aumentar y definir los pómulos.

¿Es bueno realizarse procedimientos de rejuvenecimiento facial 3D?

El Dr. Darío Juris es un cirujano plástico con más de 14 años de experiencia y aproximadamente 4 mil intervenciones quirúrgicas tanto faciales como corporales.

Actualmente, es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), Miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) y de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP).

El Rejuvenecimiento Facial 3D no solo trata áreas aisladas del rostro, sino que aborda de manera completa los tres planos faciales, lo que resulta en un rejuvenecimiento natural y armónico”, afirmó Juris.

Además, destacó que este procedimiento es adaptable a las necesidades individuales de cada paciente, permitiendo tratar uno, dos o los tres planos del rostro según sea necesario.

Juris explicó que este tratamiento es especialmente demandado por personas a partir de los 40 años que buscan combatir los signos del envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

Los resultados son graduales y progresivos, observándose una mejora significativa en el primer mes y alcanzando su plenitud a partir del tercer mes. El Dr. Juris explicó: “el procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación, dura entre dos y tres horas y no requiere hospitalización, permitiendo al paciente regresar a casa el mismo día”.

Finalmente, el Dr. Juris concluyó que este tipo de tratamientos no solo rejuvenece el rostro, sino que también devuelve a los pacientes la vitalidad, la luminosidad y la armonía de su juventud, con un efecto natural y duradero que todos desean.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad