Ciudades

Por inseguridad, San Calixto completa cinco días sin gas domiciliario

Se espera que este miércoles se restablezca el servicio.

Municipio de San Calixto en Norte de Santander.

Municipio de San Calixto en Norte de Santander.(Alcaldía de San Calixto)

Cúcuta

Falta de garantías de seguridad para los trabajadores de la empresa que suministra el servicio de gas domiciliario a San Calixto ha sido la razón por la cual este municipio se encuentra sin el servicio desde el pasado viernes 9 de agosto. Ante la crisis, en las últimas horas se adelantó un encuentro para acordar su reanudación en horas de la mañana de este miércoles.

Desde el día viernes estamos sin servicio de gas en San Calixto. La empresa que nos presta este servicio indicaba que no podía entrar a la región del Catatumbo, específicamente a nuestro municipio, porque de alguna manera sentían que no habían garantías ni condiciones por un tema de orden público que les había pasado en otro municipio y que por esa razón se les dificultaba el ingreso”, explicó Jean Carlos Ortega, personero de San Calixto.

Más información

Referenció que, tras la problemática se adelantó “una reunión con el Concejo municipal, secretario de gobierno, algunos funcionarios de la administración municipal, donde tuvimos un espacio conciliatorio y quedamos que este miércoles ya el municipio puede contar con el servicio”.

Además, para evitar que problemas similares ocurran en el futuro, se ha decidido ampliar el sistema de almacenamiento de la planta de gas con la instalación y puesta en funcionamiento de un segundo tanque con mayor volumen de almacenamiento al que existe actualmente. Esta medida permitirá contar con un mayor volumen de gas disponible, mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad