EPA Cartagena se toma El Socorro para erradicar plantas parásitas
Se desarrolla un plan de choque para erradicar en la ciudad la comúnmente conocida ‘pajarita’, causante de la muerte de muchos árboles en Cartagena
Hasta este martes, en El Socorro han sido intervenidos 4 grandes árboles y durante esta semana se hará presencia en este barrio para atender solicitudes de la comunidad. EPA Cartagena viene realizando estas acciones con el objetivo de minimizar el impacto que genera la planta parásita que invade a los árboles hasta matarlos.
Este año se han intervenidos más de 70 árboles en diversas zonas de la ciudad. Varios de los cuales tuvieron que ser talados por encontrarse en riesgo de volcamiento.
Epa Cartagena:
Esta planta parásita penetra la corteza de los árboles, absorbe agua de las ramas y el tronco, sales minerales y nutrientes, acabándolos lentamente y, como crece por encima de las ramas del árbol, tapa el acceso de luz solar impidiendo la fotosíntesis.
Los árboles más afectados por esta planta parasitaria son los de roble y los almendros, aunque también se ven invadidos algunos de matarratón y de mango. La semilla que las hace germinar viaja con algunos pájaros, de allí su nombre.