EXCLUSIVO: Alianza delictiva para asesinar al alcalde de Bucaramanga
Acuerdos entre exmiembros de la guerrilla y de la banda de narcotraficantes, Los Camioneros, se habrían dado para atentar contra el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
En exclusiva, Caracol Radio conoció que las autoridades están tras la pista de un acuerdo con el objetivo de asesinar al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, entre exmiembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y antiguos integrantes del Ejército Popular de Liberación (EPL). Todo alrededor de la actividad en el narcotráfico que adelantan y los contactos que tienen con delincuencia común dedicada al comercio de estupefacientes.
Una de las hipótesis que se contemplan es que la alianza, además del cese en los enfrentamientos territoriales de ambos grupos, se habría alentado gracias a una retaliación por el golpe que dieron las autoridades, en incautaciones y capturas, a los miembros de la banda Los Camioneros, dedicada a la entrada y comercialización de drogas en Bucaramanga.
A eso se suma la incomodidad que ha creado el traslado de personas privadas de la libertad de las estaciones de policía a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, dispuesto por el alcalde, pues algunos de los miembros de las bandas han tenido inconvenientes al encontrarse en los patios con integrantes de otras agrupaciones delictivas.
Caracol Radio supo que se han identificado dos personas relacionadas con este grupo delictivo que se han infiltrado en la iglesia a la que asiste el alcalde, el Movimiento Evangelístico Camino a la Libertad.
Ambos personajes han tratado de crear cercanía con los asistentes para averiguar detalles sobre temas personales de Beltrán y su familia, como comentaron algunos de los asistentes que sospecharon de las preguntas que estos dos sujetos les hacían. Las medidas de seguridad del alcalde Beltrán y su familia se han reforzado.