Las lluvias dejan 10 familias damnificadas en zona rural de Riosucio, Caldas
10 familias resultaron damnificadas por las lluvias en el corregimiento de Bonafont en Riosucio, a esta hora la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio realiza un censo para identificar si hay más personas afectadas
Manizales
Las lluvias de las últimas horas en el occidente de Caldas dejaron varias viviendas destechadas en Bonafont, según el alcalde de Riosucio Albel Jaramillo, el primer reporte deja por lo menos 10 familias con daños en sus viviendas.
Las precipitaciones originaron varias caídas de árboles, inundaciones y daños en los tejados de las casas. Gestión de Riesgo del municipio está realizando en este momento una visita en la zona con el objetivo de realizar nuevamente un censo para identificar el consolidado final de las afectaciones.
“En el municipio y en el corregimiento de Bonafont se presentó un fuerte aguacero con vientos fuertes, donde hubo afectación en cultivos y vías. Además, según nos reportan desde el comité de Gestión de Riesgo por lo menos 10 familias resultaron damnificadas por daños en sus viviendas. Estamos enviando las ayudas necesarias a al corregimiento a los sectores afectados en el municipio”, dijo el alcalde de Riosucio.
Hasta el momento no se descarta que el municipio declare alguna calamidad por las fuertes lluvias de las últimas horas presentadas en Riosucio.
Le puede interesar: El 58% de Manizales estará sin servicio de agua potable el puente festivo de agosto