Incendio forestal en el sur de Neiva, dejo en riesgo a habitantes de la zona
El fuego al parecer provocado por la mano del hombre, dejo cerca de 30 hectáreas de bosque seco consumida por el fuego, en la zona de Surabastos.
Neiva
La situación preocupa, por que en menos de dos semanas más de 100 hectáreas de bosque han sido consumidas por el fuego, especialmente en la comuna seis de la capital. Según afirman los organismos de socorro, esto se deben a que habitantes en condición de calle, se dedican a pelar cable, para posteriormente venderlo.
En las ultimas horas, el fuego provocado por estos habitantes consumió más de 25 hectáreas, que obligo a los cuerpos de socorro utilizar tres maquinas y todo el personal disponible, para lograr controlar este hecho, que genero zozobra y temor a los habitantes de la zona que vieron en riesgo sus vidas y viviendas.
Gonzalo Gutiérrez, habitante del sector comento que “por aquí pasan todos los días habitantes de calle con cable que roban, vienen a estos lugares y los queman para sacar el cobre y luego venderlos, pero nos dejan el incendio que nos han puesto en riesgo a mi y a toda la familia” afirmo el habitante.
Por su parte las autoridades buscan a los autores materiales de estos incendios, que ya han consumido cerca de 150 hectáreas de la ciudad.